Ir a la página inicial
 

TURISMO DE LA ZONA

La mejor gastronomía, vinos con denominación de origen, castillos, una ciudad romana, un magnífico monasterio, un paraíso para los ornitólogos, fiestas de Interés Turístico Regional, arte religioso, las huellas de personajes ilustres, alojamientos con encanto y su gente, hacen de la Mancha Alta Conquense un enclave en el que todos encontramos algo para disfrutar.

Uno de los principales atractivos de la comarca lo encontramos en Saelices y es el Parque Arqueológico de Segóbriga, que cuenta con un centro de interpretación y ofrece visitas guiadas a uno de los principales yacimientos romanos de la península ibérica.

A tan sólo 10Km. de Saelices, en la vecina localidad de Uclés, encontramos otro tesoro para los amantes de la historia y que también es visitable. Es el Monasterio de Uclés, una monumental construcción que fue casa de la Orden de Santiago, con gran influencia en la comarca, y entre cuyos muros yacen los restos de personajes como D. Rodrigo y Jorge Manrique.

Para aquellos que prefieren la naturaleza, la Reserva Natural Laguna de El Hito, entre los municipios de El Hito y Montalbo, resulta una de las paradas de aves migratorias más importante de la provincia, siendo especialmente recomendable su visita entre los meses de octubre y marzo.

Cuenta con instalaciones para los visitantes, miradores y un sendero señalizado que harán más fácil y amena la visita a este Humedal de Importancia Internacional.

También para los amantes de las aves, la zona cuenta con otro sendero local en torno a una ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) en el municipio de Almendros. En este caso el atractivo reside en las aves esteparias (avutardas, sisones, etc.) y la época propicia para hacer el recorrido es el mes de Marzo.

¡Todo esto y mucho más, a un paso de ti, en la Mancha Alta Conquense!